La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LOMBRICULTURA (ASESLOM) tiene como fines:

 

  1. Defender los derechos de sus asociados en relación con el cultivo, comercialización y desarrollo de la lombricultura y de sus productos derivados.
  2. Difundir y exponer los eneficios económicos, ecológicos y sociales de la lombricultura.
  3. Colaborar con la Adminisrtración Central, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales en los problemas relacionados con los desechos biológicos, forestales, ganaderos, industriales y agrícolas que puedan ser transformados por la actividad lombrícola.
  4. Colaborar con las Administraciones Central, Autonómicas, Provinciales y Locales en la elaboración de borradores y sugerencias de normas, procedimientos, guías y recomendaciones en relación con el desarrollo y defensa de la Lombricultura.
  5. Promocionar y divulgar el sector lombrícola que suponga la creación y mantenimiento de empleo rural en consonancia con buenas prácticas ambientales.
  6. Colaborar con Universidades y Centros Tecnológicos en el desarrollo científico y promoción del conocimiento de la actividad lombrícola como incentivo industrial del sector.
  7. Difundir las marcas "Humus de España" y "Vermes de España" como garantía de calidad certificada y denominación de origen protegida.
  8. Todas aquella otras actividades no reseñadas especificamente y que supongan un beneficio para la actividad lombrícola y en especial de los socios de ASESLOM.

 Instamos a todo aquel que esté interesado en formar parte de ASESLOM se ponga en contacto con nosotros.